Centro de Estudios de Posgrado

Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente

Centro de Estudios de Posgrado

MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA ALUMNOS DE ALTAS CAPACIDADES (MFPAA-5) (V ED)
FACULTAD DE EDUCACIÓN DE ALBACETE -
Panorama
Justificación
Objetivos
Destinatarios

Finalidad y Objetivos

Competencias básicas.

- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

- Que sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios;

- Que sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades;

- Que posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

- Mostrar evidencias de capacidad emprendedora

- Asumir como valor la ruptura de convenciones, asumir riesgos, atreverse a ir más allá de lo establecido, disposición a compartir.

Competencias específicas.

- Que comprendan la evolución del concepto de inteligencia y su actualización.

- Que conozcan las características de los alumnos con altas capacidades intelectuales.

- Manejar conceptos y teorías sobre creatividad, superdotación, y altas capacidades.

- Adoptar una mirada compleja y transdisciplinar sobre los fenómenos de la mente.

- Encontrar claves para estimular la creatividad y capacidad emprendedora en la educación.

- Utilizar  estrategias lúdicas para el desarrollo de talentos.

- Mostrar evidencias de mejora de talentos personales.

- Poner de manifiesto la mejora en talentos académicos.

- Saber utilizar técnicas creativas como “Creative Problem solving”, “Brainstorming”, solución de problemas.

- Que dominen técnicas y estrategias para la identificación de alumnos con  talento.

- Que manejen técnicas de evaluación de necesidades de alumnos con altas capacidades.

- Que sea capaz de diseñar e implementar programas de enriquecimiento curricular.

- Que domine habilidades y conocimientos para implementar intervenciones educativas de aceleración curricular.

- Que sean capaces de emplear estrategias para realizar la función tutorial y colaboración con los padres de los alumnos con altas capacidades intelectuales.

| WebMaster |